Perros hipoalergénicos

Perros hipoalergénicos

En nuestro país, es muy común sufrir algún tipo de alergia y los perros y gatos son la causa más frecuente, capaces de producir en el humano enfermedades relacionadas con las alergias.

Cuando sufrimos una alergia a los peludos, viene provocada por algunos alérgenos que ellos producen. Son proteínas que se suelen encontrar en su saliva, caspa y en las glándulas sebáceas de su epidermis.

Si nos centramos en nuestros amigos de las cuatro patas, esos maravillosos perretes que tanto nos gustan, se consideran razas hipoalergénicas aquellas que producen menos caspa y sueltan menos pelo.

Pero ¡ojo!, Zhezqazghan el hecho de que sean hipoalergénicos no quiere decir que no provoquen reacciones alérgicas, sino que producen una menor cantidad de alérgenos. Por lo tanto, si somos alérgicos, podremos tolerar estas razas mucho mejor que otras.  

Entre las razas que en rencontre celibataire gratuit en france Your Mini Dog preferimos, se encuentran algunas que pueden evitar estas molestas alergias entre nosotros:

rencontrer des hommes riches Yorkshire Terrier

Es el peludín ideal para las personas con alergia que viven en pisos.

No desprenden casi pelo. Aún así, tendrás que seguir pautas de higiene y cepillado diario para evitar que su pelaje se ensucie y enrede.

Bichón

Los del tipo Bichón son una de las mejores razas de perros para alérgicos ya que, como ocurre con el Yorkshire, porque apenas desprenden pelo y ¡mira que tienen un pelaje voluminoso! Tanto el Maltés como el Frisé y el Boloñés son hipoalergénicos. Eso sí, no olvides cepillarlo a diario, prestando especial atención al cuidado de sus ojitos y de los lagrimales.

Schnauzer

Popular por su belleza, por la gran cantidad de variedades y su fácil adiestramiento. Pierde poquísimo pelo y es muy activo y juguetón, y además, suele llevarse a las mil maravillas con los más peques de la casa.

Shih Tzu

Este perrete chino es uno de los que no dan alergia y está indicado además, para los humanos que sufen de asma. No sueltan pelo y son ¡muuuuuy cariñosos! No olvides los cepillados diarios y los cortes de pelo en la peluquería canina.

Ahora, solo tienes que elegir el que más te guste y disfrutar de su compañía ¡sin ponerte a estornudar!

¿A alguien le ha quedado alguna duda…? A nosotros, ninguna, así que acabamos esta entrada de hoy y nos vamos ¡a la pelu con nuestro Bicho! toca ponerse guapo para el finde.

Ya sabes, ¡arrumacos perrunos y mil amores guauguau para tu familia canina y hasta prontito. ¡Muacs y lametazo perruno!