Para que nuestras mascotas se adapten al estilo de vida de los pisos pequeños de ciudad, lo mejor es que se sientan cómodos y que puedan vivir con facilidad en espacios reducidos.
No todas las razas pueden conseguirlo. A algunos perretes de gran tamaño, por ejemplo, podrían llegar a resultarles agobiantes y sentirse como atrapados en espacios pequeños. Así que, si pretendes adquirir o adoptar a un peludo, primero debes tener bien en cuenta, dónde vas a llevarlo a vivir.
El yorkshire terrier, el Pomerania, Shih Tzu o el Bichón Maltés, se van a adaptar perfectamente a este tipo de viviendas, siendo unos compañeros ideales, juguetones, listos y que van a aportar mucho amor y una gran compañía a la familia. ¡Conozcamos qué carácter tienen!
Yorkshire Terrier
El Yorkshire Terrier tiene una personalidad muy particular, por lo que tendrás que dedicarle tiempo a su enseñanza y adaptabilidad a la nueva casa. Aprende muy rápido y son muy astutos. Esta raza tiene un gran sentido del oído y se convertirá en el mejor de los guardianes. Son muy fieles y adoran a los niños.
Pomerania
Además de ser un bellezón, el pomi es un perrito inteligentísimo, enérgico, atlético y muy ágil. Siempre está alerta y es muy vivaz. Otra ventaja de este peludín, es su buena disposición a obedecer, aunque necesita normas para no convertirse en un mimado y caprichoso. Por lo demás, encontrarás un perrito amigable y sociable como pocos.
Shih Tzu
El shih tzu es uno de los perros de compañía más sociables y alegres. Son muy cariñosos e inteligentes y necesitan una atención constante por parte de sus dueños, así que no están recomendados para vivir fuera de las casas o para dejarlos mucho tiempo solos.
Si han recibido una socialización adecuada, suelen llevarse bien con gente, perros y otros animales. Además, son excelentes mascotas para personas solas, parejas y familias con niños de diferentes edades.
Bichón Maltés
El bichón es amable y muy confiado. Ese maravilloso pelaje le confiere un aire de nobleza, aunque su personalidad no es para nada ostentosa. Muy vivaces, es el perro ideal para hacer compañía o para participar en actividades terapéuticas.
Perfecto para estar bajo el cuidado de niños mayores o adolescentes, lo va ayudar a fomentar su sentido de la responsabilidad y tienen un marcadísimo instinto de compañerismo. Eso sí, es un pelín cabezota y testarudo.
Pues eso, como ves, cualquiera de estas razas se van a adaptar perfectamente a tu familia y a su espacio.
Y ya sabes, ¡arrumacos perrunos y mil amores guauguau para tu familia canina!