El DNI de tu perrete para 2022

El DNI de tu perrete para 2022

Nuestra mascota contará con su propio documento animal de identidad el próximo año. El objetivo principal es evitar el abandono de mascotas en nuestro país a través de una base de datos nacional que dependerá de la Dirección General de Derechos de los Animales.

Además, esta nueva legislación traerá también la prohibición de la cría de animales entre particulares, así como potenciar una red de refugios para animales de compañía de mujeres maltratadas.

¿Cómo será el DNI de tu mascota?

Será compatible con su microchip, y en éste, habrá información básica como el nombre de la mascota, la fecha de nacimiento, las vacunas que tiene y todos los datos del propietario. De esta forma, se podrá localizar fácilmente al propietario del animal en caso de abandono.

Además del DNI-Animal, el anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los animales, recoge otras medidas.

Las tiendas solamente podrán vender peces como animales de compañía y se prohibirá la cría de mascotas a particulares.

Por otra parte, el número máximo de animales en una casa será de cinco, aunque no será una medida con carácter retroactivo. Por lo tanto, cuando esta norma entre en vigor, las personas que tengan más de cinco animales podrán seguir con ellas, aunque no podrán adquirir más.

Además, los animales dejarán de ser cosas y serán seres sintientes. Es decir, que tendrán los mismos derechos que las personas en casos de divorcio y será un juez el que deba decidir que parte de la pareja reúne las mejores condiciones para quedarse con su custodia. 

¿A alguien le ha quedado alguna duda…? A nosotros, ninguna, así que con ganitas mil de que nuestro Bicho tenga su DNI-Animal!

Ya sabes, ¡arrumacos perrunos y mil amores guauguau para tu familia canina y hasta prontito. ¡Muacs y lametazo perruno!