Niños y mascotas

Niños y mascotas

Según un estudio reciente, dos de cada tres niños españoles piden un perro a los Reyes Magos.

Es uno de los regalos más solicitados, y no solo en Navidad, también para los cumpleaños, y es que los peques adoran a los perretes.

Pero ahí es cuando entran los padres para aportar responsabilidad y cabeza, ¿verdad?

Las mascotas NO son juguetes y tener una mascota requiere tener las ideas muy claras… las perreras y refugios están saturados de aquellos cachorrillos que llegaron a casa y que con el tiempo se hicieron grandes y se abandonaron a su suerte. 

La educación que brindamos a niños y adolescentes es clave para que, en un futuro, se conviertan en adultos responsables. Así pues, la sociedad, tiene una clara responsabilidad de contribuir para que esto sea así.

Es clave enseñar a la siguiente generación de futuros propietarios a cuidar, entender y responsabilizarse del bienestar de sus mascotas para conseguir un futuro más positivo para las mascotas y sus dueños, por no hablar de lo que van a aportar a la sociedad en general.

Recomendaciones

Enseñar a los niños a alimentar a su nuevo amigo, es una de las responsabilidades clave para garantizar su bienestar.

Hacerles entender que deben involucrarse en tareas como el aseo, la limpieza o el ejercicio, además de compartir tiempo de calidad con el peludín, para así aprender a responsabilizarse de las necesidades básicas que tiene nuestro cachorro.

Aunque no siempre sea posible, lo ideal es incorporar al peludín de forma gradual en los hábitos de los peques en casa. El objetivo es que todos los miembros de la familia estén preparados para llegada del animal.

Relacionarse con el peludo con gestos suaves y una voz tranquila. De esta manera, se evita que se asuste o se encuentre en una situación de tensión o nerviosismo.

Recordar a los peques de casa que, si bien no hay nada tan divertido como jugar con nuestro nuevo amigo, hay que tener claros los límites, como tirar de las orejas o acercarse de manera brusca. Con el tiempo, empezará a entender el carácter del perrete y se creará un vínculo de amistad.

¿A alguien le ha quedado alguna duda…? Esperamos que no, nosotros nos vamos a aprovechar el Black Friday para comprarle juguetes a nuestro Bicho.

Ya sabes, ¡arrumacos perrunos y mil amores guauguau para tu familia canina y hasta prontito. ¡Muacs y lametazo perruno!

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other