¡Nos vamos de vacaciones!

¡Nos vamos de vacaciones!

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia para la gran parte de españoles. Y cada día más y en mayor número, preferimos destinos donde poder viajar con nuestra mascota.

Aunque también existe la modalidad de hotel canino en núcleos zoológicos homologados dónde poder dejar a tu perro unos días y marchar con total tranquilidad, la mayoría preferimos viajar toda la familia unida.

Así pues, si tu opción no es camping, caravana o apartamento y decides alojarte en un hotel, deberás asegurarte que a la zona dónde vayas tenga alojamientos ‘pet friendly’.

Confirma antes de hacer cualquier reserva que el hotel admite mascotas, confirma que llevamos a la nuestra, explicando claramente qué tipo de perro es, tamaño, peso y cómo es su carácter. Así evitaremos malos entendidos sobre las condiciones que nos impongan.

Aunque en muchos casos, el hotel dispone de comederos, bebederos y camitas en las habitaciones, nosotros te aconsejamos que lleves tú mismo todos los útiles necesarios para nuestro peludo. ¡Qué mejor que todas sus cosas! que él ya conoce y con las que ya está plenamente familiarizado. Piensa que las vacaciones no deberían alterar en exceso sus rutinas diarias como paseos y comidas.

En cuanto a la documentación que debes llevar al hotel, recomendamos llevar su pasaporte o cartilla a fin de certificar que nuestra mascota está al día en cuanto a vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias. Como ya bien sabes, también tiene que disponer de su microchip. Otra cosita: lleva bañado y aseado a tu peludo. ¡Sería perfecto!

La llegada al hotel

Muy importante también, será darle un paseo antes de entrar el primer día. Nada de bajarse del coche después del viaje y eso de volteo rápido y al hotel. ¡Todos llegamos cansados del viaje! Nuestra mascota también, y debes darle el tiempo que precise para no entrar estresado a las dependencias hoteleras.

Para una buena convivencia con otros clientes, te aconsejamos llevar siempre atado a tu peludo en las zonas comunes del hotel, desde su entrada hasta la salida. Recuerda, además que, como propietario, eres el responsable de recoger todos sus desechos.

Si hemos escogido costa, seguramente encontraremos algunas playas aptas para mascotas, en muchas de ellas, ya existen instaladas duchas para tu perro. Que le quitemos la sal al salir del agua es bueno para su pelaje y epidermis y va a evitarle picores. ¡Ya tiene bastante con el calor!

Recuerda también controlar las horas punta de sol, hidratándolo bien y con especial cuidado a sus almohadillas por el contacto con la arena o el asfalto demasiado calientes.

Hotel El Pinche de Oro

Por último, y en nuestra zona, si es que la eliges para venir, te recomendamos el Hotel El Pinche de Oro de Benicarló. Es un hotel pequeñito pero con muy buenas y cuidadas instalaciones que incluyen en varias de sus habitaciones terraza propia. Con servicio de bufet para un buen y completo desayuno junto a tu perrete y frente a su jardín interior.

Aunque no cuenta con restaurante en el mismo hotel, a muy pocos metros y frente al puerto pesquero, encontrarás a su hermano; el Restaurante La Mar de Bo con amplias y sombreadas terrazas donde también admitirán sin problema alguno a tu mascota.

Playas caninas en la zona

Esta a escasos metros del bonito paseo de la ciudad, con varios senderos costeros donde poder pasear con tranquilidad con tu mascota, y también muy cercana a sus instalaciones podrás encontrar la Playa canina El Barranquet, de camino hacia Peñíscola o puedes coger el coche por la carretera de la costa y dirigirte hacia la vecina localidad de Vinaròs, donde encontrarás la Playa canina Agua Oliva, que cuenta ¡con duchas y todo!.

Pues eso, que sólo nos queda reservar si te vienes por aquí, te dejamos los datos para que puedas localizar rápidamente todos estos sitios que hemos mencionado.

Ya sabes, ¡arrumacos perrunos y mil amores guauguau para tu familia canina!

Direcciones y enlaces:

Restaurante La Mar de Bo

Avinguda del Marquès de Benicarló, 30, 12580 Benicarló, Castelló

Teléfono615 28 48 44

Platja d’Aiguadoliva (apta para perros – duchas caninas)

Playa pública

Calle Cala Puntal W, 1- Benicarló

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *