Perros de ciudad y perros de campo

Perros de ciudad y perros de campo

Los perros de ciudad y los de campo tienen estilos de vida muy diferentes.  Algunas razas están hechas para vivir en espacios amplios y tranquilos mientras que otras se acostumbran más fácilmente a vivir en espacios más reducidos y ruidosos. No obstante, todas las razas pueden adaptarse al lugar donde van a vivir, eso sí, a mayor tamaño sobretodo, es mejor para su felicidad, los espacios abiertos y los entornos rurales.

Al final, todo va a depender de las necesidades individuales del perrete. No olvides que el hogar es un sitio en el que fomentar la tranquilidad y el descanso del perro, y en la calle un lugar en el que cubrir sus necesidades de ejercicio y un sitio donde relacionarse e interactuar con otros perros.

¿Se adaptan bien nuestras mascotas?

Para descansar no necesitan mucho espacio, pero sí lo necesitan cuando no están durmiendo. Y es que todos los peludos del mundo, vivan en el campo o la ciudad, necesitan momentos de ejercicio físico y juegos. Así, aunque tu peludín pueda vivir en un piso pequeño, debe disponer de suficiente tiempo de actividad al exterior. Sea cual sea su raza.

En el campo

Teniendo esto en cuenta, debemos saber que los perros, cuando pasean o juegan por el campo tienen más predisposición a ensuciarse, traer hierbas enredadas en el pelo o espigas clavadas site rencontre equestre . Por eso, es importante asear bien a tu perro tras el paseo e inspeccionarlo para asegurar que todo esté correcto y no presente heridas, parásitos o cuerpos extraños.

En la ciudad

Los perros que viven en ciudades están expuestos inevitablemente a ambientes ruidosos y estresantes. Así, es importante que, si tu cachorro va a pasar la mayoría del tiempo en la ciudad, alianças de namoro shopping itaquera  esté socializado correctamente y se acostumbre desde pequeño -mediante el refuerzo positivo-, a estos estímulos que formarán parte de su rutina, para que los interiorice.

Mejor en la ciudad

Teniendo todo esto en cuenta, algunas razas, bien por las características del perro o bien por su adaptación, pueden vivir en la ciudad y en entornos más reducidos con más facilidad http://framura.eu/?kytovuy=incontri-gay-lugano&988=23 : Shi Tzu, Pomerania, Caniche toy, Bichón Maltés y Yorkshire Terrier.

Mejor en el campo

Si, por el contrario, eres de esas personas que prefieren los entornos naturales alejados del ruido y del tráfico, si te gusta salir a despejarte haciendo senderismo o eres alguien muy activo que practica escalada y deportes de este estilo, puedes considerar otro tipo de razas como: Spaniel Bretón, Boyero de Berna, Jack Russell -de menor tamaño, pero muuuuy enérgico-, Akita Inu y Alaska Malamute.

¿A alguien le ha quedado alguna duda…? Esperamos que no, nosotros nos vamos a preparar el baño semanal de nuestro Bicho. ¡Nada le gusta tanto como su bañito en nuestra compañía!

Ya sabes, ¡arrumacos perrunos y mil amores guauguau para tu familia canina y hasta prontito. ¡Muacs y lametazo perruno!