Por qué a tu perrete le encanta lamarte los pies.

Por qué a tu perrete le encanta lamarte los pies.

Y no solo lo hace contigo, también con tus visitantes si se da la ocasión.

Los motivos son varios. Puede ser el olor que desprenden tus pies, ya que aunque a ti te pueda parecer desagradable, ellos encuentran agradable tu olor en ellos, como también lo hacen con tu sudor. ¡Huele a ti!

Y ¿cómo demuestran que les gusta? Pues haciendo algo que les encanta ¡chupar!, ya que tanto su olfato como su lengua son las principales herramientas con las que cuenta tu peludete.

El lamido en los perros expresa su cariño y el profundo sentimiento de manada que guardan en su instinto. Sus madres los lamen cuando son cachorros y éstos a ellas, mostrando así, cariño, confianza y fidelidad, y como tú eres parte de su manada, pues eso, ¡te lamen!

A veces, estos lametones en los pies también significa un toque de atención hacia ti, como también lo hacen con su cabeza o la patita: te está pidiendo mimitos o tiene ganas de comer.

Si los lametones se dirigen a tus manos, también puede expresar un signo de obediencia hacia su amo.

Pero ¡ojo! Si lo hace de manera compulsiva, igual es bueno pasarse por el veterinario, pues pude tener algún problema gastrointestinal primario debido a la falta de algún nutriente mineral que le falta.

A algunos propietarios no les gusta que su perrete les lama los pies ni las manos, si es así, puedes retirar el pie e indicarle que no lo haga y dándole un refuerzo positivo como un juguete, o también, puedes ponerte un calcetín o las zapatillas de ir por casa, ya verás como entonces no se acercan a tus pies…

¿A alguien le ha quedado alguna duda…? A nosotros, ninguna, así que acabamos esta entrada de hoy y nos vamos ¡de paseito a la playa canina con nuestro Bicho!

Ya sabes, ¡arrumacos perrunos y mil amores guauguau para tu familia canina y hasta prontito. ¡Muacs y lametazo perruno!

Add Comment

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other